1938
First slide

El principio de la historia

El 22 de junio nace Tulio Crespi en la Ciudad De Buenos Aires. Se crió en Palermo, donde comenzó a transitar sus primeros pasos como creador y diseñador.

Ver nota
1951
First slide

Primer trabajo

A los 13 años adquiere su primer trabajo durante la temporada de verano en un taller mecanico, lugar donde trabajaba 6 hs diarias como aprendiz y ayudante de herrero.

Ver nota
1959
First slide

Levantamiento de pesas

Desde los 18 hasta los 24 años de edad, Tulio se desempeño en el levantamiento de pesas, logrando a sus 21 años ser seleccionado a nivel nacional

Ver nota
1960
First slide

Primer taller

Establece su primer taller ubicado en el barrio de Chacarita, en la calle Santos Dumont 4811, donde comenzó con la construcción de autos.

Ver nota
1962
First slide

Primer auto

Con el nombre de Tulia, construye el primer chasis de monocasco integral en el mundo, estableciendo las bases para los más modernos autos de competición de la actualidad.

Ver nota
1963
First slide

El padre de la Fórmula

Comienza la fabricación en serie de los reconocidos monocascos Crespi para la categoría “Mini junior” (Formula 4 - actual Fórmula Renault).

Ver nota
1967
First slide

El Petiso

Construido sobre un casco del Torino golpeado de Nasif Estéfano, Tulio logra reciclar y reinventar el auto destruido.

Ver nota
1968
First slide

Tulia GT

El éxito obtenido por el Petiso en su presentación animó a Tulio a lanzar un vehículo fuera de serie, bautizado como Tulia GT, un vehiculo imponente, elegante y cómodo.

Ver nota
1969
First slide


Festival del Monoplaza

En febrero se desarrollaba un evento que convocó a destacados pilotos y reconocidos constructores de monoplaza donde Tulio Crespi logró las victorias como preparador en todas las finales disputadas.

Ver nota
1975
First slide

63° Salón de Paris

Con la invitación para participar en la edición 63º del Salón del Automóvil de París, Tulio lució su trabajo al mundo.

Ver nota
1976
First slide

Un coete a la Luna

Creación de la fábrica en Balcarce de la mano de su amigo y admirador Juan Manuel Fangio.

Ver nota
1980
First slide

Proyecto Balcarce

Empiezan las obras para dar lugar a la primera fábrica de autos del país, con la compañía y el reslpado de Juan Manuel Fangio.

Ver nota
1985
First slide

Inauguración de la Fábrica

El 22 de Noviembre se inauguró la fábrica de Tulio Crespi en Balcarce, el sueño que había proyectado junto a Juan Manuel Fangio, se hacía realidad.

Ver nota
1989
First slide

Sport Prototipo

Larga historia la de Crespi al hablar de Sport Prototipo, muchos éxitos, autos fabricados y anécdotas. Una de las historias relevantes, es la del "Oyikil", un nuevo modelo con varias mejoras.

Ver nota
1991
First slide

Cumpleaños de Juan Manuel Fangio

En las instalaciones de la fábrica se celebraron los 80 años del quíntuple campeón de Fórmula1, rodeado de familiares, amigos, vecinos y destacadas figuras nacionales e internacionales.

Ver nota
1994
First slide

Fórmula Crespi y TC2000

Se cerraba el acuerdo para dar un nuevo paso, el apellido Crespi desembarcaba en el TC2000 de la mano de Tulio, al mismo tiempo que Luciano empezaba a cosechar éxitos en la fórmula.

Ver nota
1995
First slide

El bautismo de dos leyendas

Lo que parecía una dupla de grandes promesas, años después se consolidaría como una eterna rivalidad de dos referentes en el automovilismo, ambos, guiados en sus inicios por Tulio.

Ver nota
2000
First slide

Crespi Junior

A fines de 1999 se formó el equipo comandado por Luciano y Matías Crespi con enfoque en la fórmula, un proyecto que dió grandes oportunidades a las nuevas generaciones.

Ver nota
2006
First slide

Fórmula Colombia

A partir del éxito en Argentina, Tulio Crespi fue convocado para trasladar su exitoso trabajo al resto de Latinoamérica, en este caso con un proyecto de monopostos para Colombia.

Ver nota
2010
First slide

Simulador Crespi

Annovando de la mano de la tecnología, Tulio fue uno de los pioneros en impulsar la nueva generación de simuladores que hoy son una realidad del automovilismo a nivel amateur como profesional.

Ver nota
2011
First slide

Campo Móvil

Nacido para brindar soluciones integrales al hombre de campo, Crespi fabrica un utilitario multifunción para responder a varias necesidades en una sola respuesta, el Campo Móvil.

Ver nota
2023
Card image cap

SuperCar VLV 84

Es un nuevo auto deportivo para usar en la calle o en autódromo. Es como una Tulieta grande, un auto construido sobre una estructura tubular doble en paralelo, como si fueran dos autos de fórmula pegados entre sí”

Ver nota